Popculture multi-media and library instruction

Esta conferencia fue ofrecida por Nedra Peterson de Woodbury University Library en ACRL, Seattle, WA.

El recurso presenta que los bibliotecarios necesitan ser competentes en indentificar los diversos estilos de aprendizaje, las habilidades de sus estudiantes y su diferencias étnicas, raciales o de idioma. Ella identifica unos clips de películas, television o música que pueden ayudar al estudiante a incorporar las destrezas de información y a desarrollar el pensamiento crítico.  Ella evidencia que esto los motiva y promueve un aprendizaje eficaz.

El uso del humor es una de las características utilizada por instructores eficaces. El uso de medios populares en la instrucción puede producir fácilmente risa, suspenso, tristeza y la identificación emocional con los personajes en la pantalla. Sacando una respuesta emocional que esté conectada con la información que queremos que los estudiantes aprendan esto permite que el aprendizaje sea de por vida. Se presentaron ejemplos donde se aplicaban los estándares de ACRL (como la información es localizada, acceso a la información de forma eficiente entre otros).

Los ejemplos presentados por la conferenciante fueron los siguientes:

1.     The ring- película de suspenso donde se investiga el crimen de una persona y presentan como se busca la información de manera tal que se descubre el crimen. Presentan a uno de las actrices buscando información en una biblioteca.

2.     High fidelity- Se utilizó para hablar del los esquemas de clasificación.

3.     School of rock- creación y desarrollo de las citas.

 

Enlace relacionado:

Woodbury University Library: http://web3.woodbury.edu/library/index.html

Internet movie database: http://www.imdb.com

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