Reflexión de la clase (24 de marzo de 2009)

Una cosa ha quedado patente para mí a través de todas las presentaciones de las y los colegas, al igual que por medio del material compartido en la clase de Destrezas de Información por la profesora Pagán: ésta tiene que ver con la importancia de la educación a todos los niveles y edades. Pienso que a través del fomento en la educación ciudadana equitativa y universal podremos lograrlo casi todo lo que nos propongamos intelectualmente. Para ello, existen técnicas conducentes al aprendizaje de un sinnúmero de destrezas, empleando los mejores métodos, sea presencial o virtualmente. [Por fin ya desaparece aquella imagen de la maestra sentada, casi sin moverse a la que le entregábamos una manzana, o la fruta que hallásemos por el camino, para lograr su favor y bendición colegial].

Nos adentramos hace años en una nueva era educativa que reta, tanto a estudiantes como a profesores, a seguir experimentando y creciendo unos junto a otros, incorporando nuevas tecnología y conocimientos científicos, educativos y sociales; sin olvidar las necesidades particulares, deseos ni sueños de los interesados en aprender, e impartir conocimiento.

Confío que llegue el día en que la sociedad global sea más humana por medio de la educación, donde todos se enfoquen, coexistan y se desarrollen por medio de programas educativos serios, abiertos, comprometidos y entretenidos para todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: