Comentario sobre artículos de la clase pasada.

Se repite con fuerza cada vez más los términos de destrezas de información (DI), como parte de una alfabetización en la búsqueda de contenidos de información ante las necesidades particulares de un pueblo o sociedad.
Según la Proclama de Alejandría en la que se resalta la importancia de las DI [de la inclusión social, el desarrollo socio-económico y la promoción del bienestar a través del desarrollo de políticas y programas de destrezas de información y de objetivos intruccionales vitalicios, a través de la implantación de competencias para desarrollar y vivir en una sociedad considerada de aprendizaje], y visto desde ambos puntos de los autores González y Dudziak, Puerto Rico posee cierta delantera visto frente al resto del continente americano, que se rezaga por motivos, generalmente económicos.
Mi comentario va en el sentido de que, personalmente considero que Puerto Rico no presenta un avance apegado a la Proclama de Alejandría, pues, como se comentó en clase, se enfoca la destreza de información hacia el estudiante universitario, mayormente graduado. Lo que sí me llama la atención es el hecho de que, si consideramos tales destrezas de información a toda la población y a todas las edades y condiciones, estaríamos hablando de una revolución educativa sin precedentes en la humanidad. En ese sentido, el llamado rezago sería mínimo, pues se intentaría adaptarlo incluso en la población con ciertas deficiencias en el aprendizaje. Éste sería un aspecto que tal vez no se ha explorado mucho, pero interesante de investigar o estudiar.

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